Noticias

La empresa Barahona Obras y Servicios SL ha superado la auditoría realizada por la certificadora NqA correspondientes al seguimiento del sistema de gestión

 

09/11/2022

La empresa Barahona Obras y Servicios SL ha superado la auditoría realizada por la certificadora NqA correspondientes al seguimiento del sistema de gestión de la calidad (ISO 9001) y al sistema de gestión ambiental (ISO 14001). De igual modo, se ha avanzado en la certificación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, del anterior estándar OHSAS 18001, a la nueva Norma Internacional ISO 45001.

Este enfoque de gestión se basa de manera muy directa en la mejora de todos los procesos de la organización, abundando precisamente en la idea de promover una gestión eficiente que fundamente la toma de decisiones basándose en los resultados y en la orientación estratégica como pilares fundamentales.

Los modelos de gestión implantados exigen un control y seguimiento continuo y es por este motivo que se han de superar anualmente rigurosos controles, revisiones y auditorías, que garantizan que se cumplen y aplican los criterios contenidos en las normas, asegurando la mejora continua de los diferentes servicios implicados en estos procesos.

El personal responsable de Barahona Obras y Servicios SL ha señalado que están «muy satisfechos en su mejora continua en el día a día. El objetivo de perseguir nuevas metas en la gestión de esta empresa constructora que tiene ahora su reconocimiento en la obtención de estas certificaciones de calidad, medioambiente y en materia de seguridad y salud».

Todas estas certificaciones avalan de manera satisfactoria el trabajo de un equipo humano y el enfoque permanente hacia una óptima gestión de los procesos, su compromiso con los clientes y con todos sus grupos de interés, así como también un escrupuloso respeto por los requisitos en materia de medioambiente, seguridad y salud en el trabajo, y la consiguiente legislación de aplicación.

<< volver

Barahona Obras y Servicios, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha realizado estudio sobre eficiencia energética e instalación y puesta en marcha de placas solares para mejorar la sostenibilidad. Esta acción ha tenido lugar durante 2023. Para ello ha contado con el apoyo del programa de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Barahona Obras y Servicios S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado servicio de auditoría técnica de seguridad y VPN, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Unión Europea

Una manera de hacer Europa
Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Ciberseguridad Logo Sostenibilidad