Noticias

Barahona Obras y Servicios promueve el talento para el futuro en la construcción

La Importancia de las prácticas en el sector de la construcción

 

18/03/2024

En Barahona Obras y Servicios, reconocemos la importancia de fomentar el talento joven y dar oportunidades de crecimiento profesional en el sector de la construcción a los más jóvenes. El pasado lunes dimos la bienvenida a un estudiante en prácticas del IES Atenea, como parte de nuestro compromiso continuo con el desarrollo del talento y la formación.

Las prácticas en el lugar de trabajo son una herramienta tanto para los estudiantes como para las empresas. Para los estudiantes, representan una oportunidad para aplicar los conocimientos adquiridos en el aula a situaciones reales de trabajo, así como el desarrollo de habilidades prácticas y obtener una comprensión más profunda propia del puesto de trabajo.

Para las empresas, las prácticas ofrecen una vía para identificar y aportar el talento emergente, al tiempo que impulsan nuevas ideas a la empresa.

En Barahona, creemos firmemente en el poder del aprendizaje práctico y la mentoríapara el crecimiento y el éxito profesional. Barahona Obras y servicios,se compromete todos los años a apoyar a los alumnos en prácticas una experiencia enriquecedora y significativa, donde puedan participar en proyectos reales, colaborar con equipos multidisciplinarios y recibir orientación y apoyo personalizado de nuestros profesionales expertos.

Durante su tiempo con nosotros, nuestro alumno en prácticas tendrá la oportunidad de conocer los diversos aspectos de la industria de la construcción, desde la planificación y el diseño hasta la ejecución y la gestión de proyectos. Además, participará en el aprendizaje y desarrollo para mejorar sus habilidades y potenciar su creatividad.

Este programa de prácticas no solo beneficiará al alumno, sino que también enriquece a nuestra empresa al aportar nuevas ideas y oportunidades en un sector tan induistrializado.

En resumen, las prácticas en el lugar de trabajo son una inversión en el futuro de nuestra industria y en el desarrollo profesional de los talentos emergentes. En Barahona, estamos comprometidos a cultivar el talento de los más jóvenes y a proporcionar oportunidades significativas para el crecimiento hacia el éxito.

<< volver

Barahona Obras y Servicios S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado servicio de auditoría técnica de seguridad y VPN, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Unión Europea

Una manera de hacer Europa
Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Ciberseguridad TIC Cámaras